El director general de Personal Docente y Planificación Educativa, José Antonio Fernández, ha anunciado este martes a las organizaciones sindicales la propuesta definitiva de 51 plazas para las oposiciones, en el ámbito de la Mesa Sectorial Docente y asegura que con este planteamiento la tasa de interinidad se reducirá hasta el 57% en algunas de las especialidades convocadas.

Según ha informado la consejería de Educación el Principado concluye con esta propuesta el proceso de negociación de la oferta de empleo público en el ámbito de la Mesa Sectorial Docente.

Ahora el proceso queda pendiente de cierre ante la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma que se ha convocado para este jueves.

En este encuentro, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha presentado una nueva propuesta en la que se añaden 12 plazas a las 39 de acceso libre que se plantearon inicialmente.

Según ha destacado la consejería "todas las organizaciones sindicales han rechazado cualquier propuesta negociadora y han abandonado la mesa de negociación, pese a que la propuesta de oferta de empleo público supone la creación de nuevas plazas de funcionarios de carrera".

Además la consejería ha indicado que las organizaciones sindicales también se han negado a la aprobación de una oferta de 43 plazas para la convocatoria de acceso en diversas especialidades al cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas del Conservatorio Superior de Música.

La cobertura de estas plazas se realizará por promoción interna, mediante el procedimiento de concurso de méritos que establece la legislación vigente.

Durante la reunión, el director general de Personal Docente ha indicado que se han convocado el mayor número de plazas permitido por el estado y ha anunciado que con la actual propuesta se reducirá entre el 30% y el 57% la tasa de interinidad en esas especialidades.