18 de febrero de 2014
18.02.2014

El nuevo mapa de plantillas reduce en Asturias 146 plazas docentes fijas

El sindicato ANPE calcula que en tres cursos se han perdido 600 puestos netos - La mayor reducción, en Primaria

18.02.2014 | 01:36

El nuevo mapa de plantillas propuesto por la Consejería de Educación supone una reducción neta de 146 plazas de profesores fijos, número que se une a las 161 plazas amortizadas en el pasado curso y a las 301 del anterior. En total, más de 600 puestos docentes fijos que han desaparecido en Asturias, según datos aportados ayer por el sindicato ANPE. Este año, según ANPE, Educación quiere amortizar 139 plazas netas de maestros. Es en Infantil y Primaria donde se llevan a cabo los mayores recortes. "No hay justificación alguna para esta reducción, la Consejería abraza con entusiasmo la política de recortes", señala este sindicato docente.

La junta de personal consideró ayer "inaceptable" lo que sucede en Primaria, "donde se incumple de forma deshonrosa el acuerdo de plantillas". Los sindicatos dan por hecha la supresión de unidades en Educación Infantil al menos seis en centros públicos, decisión tomada mucho antes del proceso de matriculación".

Los recortes serán menores este año en Secundaria, unas 45 plazas menos según el informe de ANPE, que se acumulan a las 30 plazas menos de maestros en la ESO.

El sindicato SUATEA critica la reducción de unidades en la red pública. En algunos casos se reducen dos unidades en colegios donde "se impide su crecimiento y se garantiza la ausencia de futuro en beneficio de centros concertados cercanos". El objetivo es "constituir unidades con la ratio máxima para evitar nuevas admisiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014