25 de febrero de 2014
25.02.2014

Los sindicatos docentes plantan al Principado en la reunión de la Mesa Sectorial

Denuncian la "cerrazón de la Consejería de Educación" a la hora de negociar y alertan de la supresión de 640 plazas en los últimos cuatro cursos

25.02.2014 | 17:39

Las organizaciones sindicales docentes SUATEA, ANPE, FETE UGT y CCOO han optado por no entrar este martes a la reunión de la Mesa Sectorial de Educación ante lo que consideran "cerrazón de la Consejería de Educación que, en absoluta ausencia de talante negociador, se niega a convocar mesas técnicas de trabajo para estudiar, plaza a plaza y centro a centro, la enorme cantidad de supresiones de plazas que se proponen para el próximo año".

A través de una nota de prensa, las organizaciones sindicales han recordado que hay una reducción neta de 175 plazas de funcionarios docentes de los distintos cuerpos y especialidades, ocupadas hasta ahora por personal fijo, con motivo de jubilaciones o traslados de sus titulares.

Destacan además que es una cifra que se acumula con las 161 recortadas el pasado curso 2012/13, 3 en el curso 2011/12 y 301 en 2010/11, en total 640 plazas suprimidas en 4 cursos.

A juicio de los sindicatos, la prórroga de Presupuestos y el aumento progresivo de alumnado en los últimos cursos debería suponer la consolidación de plantillas docentes y "no la sangría continua a que está sometiendo curso tras curso a la Enseñanza Pública Asturiana, a la par que, no sólo se mantiene, sino que se incrementan los conciertos existentes".

Denuncian además que la Administración se niega a facilitar a las organizaciones sindicales los datos relativos a unidades autorizadas, documento indispensable para la negociación y que además en el proceso de tramitación no se han atendido la mayoría de las alegaciones presentadas por los centros docentes, que son los auténticos conocedores de la realidad de cada centro.

"Desconocemos qué pretende ocultar la Administración, pues desde las organizaciones sindicales queremos dar transparencia a las plantillas de los centros a través de una negociación real, no con paripés ni simulacros. Ante tal recorte de Plantillas, la Administración se niega a negociar en mesas técnicas las plantillas docentes, para valorar centro a centro y plaza a plaza el cumplimiento de los acuerdos de plantillas suscritos con las OO.SS. y la dotación adecuada de los centros", destacan los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014