06 de marzo de 2014
06.03.2014

La consejera de Cultura admite que el recurso "no paralizará" la LOMCE

González ha confirmado que el recurso será presentado ante el Tribunal Constitucional antes de la fecha límite del 11 de marzo próximo

06.03.2014 | 15:21

La consejera de Educación, Ana González, ha admitido hoy que la posible admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad que prepara el Gobierno regional "no paralizará" la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como ley Wert.

González ha confirmado que el recurso será presentado ante el Tribunal Constitucional antes de la fecha límite del 11 de marzo próximo, aunque esta acción no paralizará la aplicación de la norma.

No obstante, "sería bueno que sea admitido a trámite para ir al fondo del asunto", ha dicho la consejera en declaraciones a los periodistas formuladas en Laboral Centro de Arte.

González ha negado que la Consejería aplique recortes en el sistema educativo superiores a los fijados por la Administración central y ha acusado al PP de criticar la educación asturiana sin fundamento.

"El PP de esto sabe muy poco, el profesorado se determina según el número de alumnos", ha expresado.

Además, ha destacado que el sistema educativo asturiano es uno de los mejor valorados de España y ocupa "entre el primer y el tercer puesto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014