El exsecretario general iberoamericano, natural de Arancedo (El Franco, Asturias) Enrique V. Iglesias, se incorporará al patronato del Real Instituto Elcano (RIE) en la próxima reunión que celebre el centro de estudios internacionales y estratégicos. Según ha informado hoy el RIE, Iglesias ha aceptado la invitación para incorporarse al patronato de la institución, al igual que hicieron los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar este mismo mes de marzo.

Iglesias, nacido en Asturias y ciudadano naturalizado uruguayo, ha sido primer secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) desde 2005 hasta 2014, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante 17 años y ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay (1985-1988). El Real Instituto Elcano es un 'think-tank' o laboratorio de estudios internacionales y estratégicos que analiza el mundo desde una perspectiva española, europea y global, que está constituido como fundación privada bajo la presidencia de honor del Príncipe de Asturias.

Su patronato está compuesto por figuras destacadas de la vida española vinculadas a la política exterior, presidentes y consejeros delegados de grandes empresas, así como los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Defensa, Educación, Cultura y Deportes, y Economía y Competitividad.