El Palacio de la Riega, regentado por el cocinero Nacho Manzano, se revistió ayer de cultura de la mano de los encuentros "Cultur 3 Club". Un evento impulsado por Aida Álvarez que reunió, a lo largo de toda la jornada, a una veintena de pintores, poetas, músicos, fotógrafos, e ilustadores destacados.

La sesión se basó en "el espíritu que movía el arte en París durante las primeras décadas del siglo pasado", por lo que se hizo necesario reunir diferentes disciplinas con la presencia de artistas como el pintor Marcos Tamargo, Juan Falcón, Marta Lorenzana o la ilustradora María Gil. Entre los poetas se contó con David González, José Ramón López Hoyos, Estefanía González y Nieves Iglesias de la Riva, acompañados por el músico Pablo Tamargo, al frente de la formación "Black Horde", "Los Izquierdos", y "Pantano", la fotógrafa Jeannette Centeno y Carolina Menéndez.

Un elenco de personalidades artísticas para dar un nuevo aire al palacio, del que se hizo cargo el laureado cocinero asturiano Nacho Manzano, con dos estrellas Michelin en su lista de éxitos. Ya en su día el chef anunció que las instalaciones de la Riega se utilizarían para eventos de todo tipo, con el fin de abrir el espacio al gran público y dotarlo de un nuevo contenido no exclusivamente gastronómico. Con la experiencia piloto "Cultur 3 Club" han dado un paso al frente.