La convocatoria de plazas de profesor interino para el próximo curso ofertará un total de 2.441 puestos -1.226 para maestros y el resto para profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional-, 276 más de las incluidas el pasado año, según ha informado la Consejería de Educación.

En esta primera convocatoria de aspirantes a interinidad, que incrementa en 1.920 las plazas respecto a 2012-2013, la Consejería asegura haber hecho un importante esfuerzo de planificación con el objetivo de que se oferten, con los datos conocidos a fecha de hoy, todas las vacantes previstas para el próximo curso escolar.

Con esta publicación se inicia un doble procedimiento de petición y posterior adjudicación de puestos de forma que, por un lado, los aspirantes a interinidad del cuerpo de maestros disponen como plazo para realizar sus peticiones hasta el próximo 27 de agosto y la adjudicación de sus plazas se efectuará el 29 de agosto.

De esta forma podrán incorporarse a sus centros de destino con efectos de 1 de septiembre dado que el inicio de las clases en esta etapa se producirá el 11 de septiembre.

El resto de aspirantes de interinidad de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y otras enseñanzas, cuyo inicio de clases tendrá lugar el 17 de septiembre, realizarán sus peticiones a partir del próximo 2 de septiembre.