10 de septiembre de 2014
10.09.2014

El Principado denuncia la "doble moral" del PP con las ayudas a los libros de texto

La consejera de Educación ha censurado la puesta en marcha por parte de los populares de una campaña con motivo del inicio de curso mientras el Ministerio no aporta nada a tal fin

10.09.2014 | 16:58

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha denunciado hoy la "doble moral" del PP en relación a las ayudas a los libros de texto y ha censurado la puesta en marcha por parte de los populares de una campaña con motivo del inicio de curso.

En declaraciones remitidas a los medios, la consejera ha subrayado que el Ministerio ha ido reduciendo las ayudas hasta el punto de que el Principado no recibirá este año partida alguna por este concepto.

"Me parece increíble la doble moral del Partido Popular que, por un lado, desde donde tienen realmente responsabilidades, que es el Gobierno central, quitan las ayudas a los libros de texto, las han bajado año a año de una manera radical, dura. Hasta tal punto que hoy del Estado recibimos 0 euros para el apoyo a los libros de texto", ha señalado.

La responsable de Educación también ha criticado que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que entra en vigor este curso, hable por una parte de la necesidad de impulsar la creación de los bancos de libros de texto y por otra no se hayan "molestado" en desarrollar el artículo.

"Que el PP de Asturias hable de gratuidad de los libros de texto cuando quien tiene que favorecer esa gratuidad no mueve un dedo, sino lo que hace es ponerlo cada vez más difícil a las familias y a las comunidades autónomas fijándonos un déficit absurdo, fijando un recorte clarísimo en educación que lo único que pretende es bajar la cantidad que destinamos en el PIB a educación, me parece inmoral", ha insistido.

Para la consejera, el PP sólo pretende "engañar a las familias" con la puesta en marcha de la campaña consistente en el reparto de dípticos a las puertas de los colegios.

A este respecto, ha asegurado que el PP "quiere convertir el inicio de curso en un acto de su partido, mientras que la Consejería de Educación lanza el mensaje de que hay que acatar la LOMCE, debido a su condición de Ley Orgánica".

"Es un partido que miente a la ciudadanía, que engaña y que tiene una doble moral porque una cosa es lo que hacen en Madrid, donde tienen el poder para destinar cantidades significativas para la gratuidad de los libros de texto y otra lo que dicen aquí en la oposición", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014