La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fruela, el asturiano que se acerca al programa británico "Factor X"

El cantante está en los últimos castings tras haber competido con 300.000 aspirantes

Fruela.

Fruela Fuente es un joven de Sotrondio de actividad artística intensa. Por lo pronto ya ha superado un casting en el "Factor X" inglés, al que acudieron 300.000 aspirantes, y se ha metido en las finales. Habla con LA NUEVA ESPAÑA del acontecimiento y, de paso, relata cómo entró en este mundo artístico: "Fui a Londres, trabajé en una zapatería y aprendí inglés. En 2011 me presenté al casting, pero nada. Ahora he pasado siete y estoy en la última fase" de "Factor X", programa en el que estuvo la eurovisiva Ruth Lorenzo. "Si consigues entrar, por mal que pinte, es una gran promoción; es algo que tiene mucha visibilidad", dice Fruela.

El joven asturiano ya hizo varios intentos en el campo artístico desde Asturias, como su participación en "Rumbo a la fama", el concurso de cazatalentos que organizó en su día en el auditorio de Oviedo el Ayuntamiento con el patrocinio de este periódico. En aquel certamen llegó a las finales con canciones de Robbie Williams. Posteriormente se presentó a "OT" con el ovetense Mario, que ganó el concurso emitido por Tele 5. Fruela no pasó el casting entonces.

Pero ahora Fruela parece tener la suerte de cara. Para empezar, está pegando fuerte con la canción "Overload", un single que publicó con el sello Blanco y Negro y que está funcionando en la radio y en la red. "Grabamos el videoclip en Milán. Fue una producción importante que dirigió Massimiliano Ferigo", explica el cantante.

Pero no se acaban aquí las facetas artísticas de Fruela, ya que también ejerce de presentador de televisión en el canal A7 de la televisión italiana. "Hago el programa desde Madrid; es uno de esos espacios de juego estilo 'Premier Casino' aquí en España. Allí se llama '888'. Y lo hago desde Madrid en directo aunque cada noche se emite en Italia. Claro está, lo emitimos en italiano, idioma que aprendí hace un par de años", matiza.

Fruela tiene ahora 26 años y no se olvida de cuando participó en "Rumbo a la fama" y cuando actuaba con la banda "Tekila", "la misma en la que estuvo Mario Álvarez", apunta.

La conversación regresa al "Factor X" inglés: "Ahora ya estoy en el último casting de las actuaciones en directo, que se reparten en seis categorías. Soy el único extranjero que ha llegado a esta fase final".

Hay una cuestión añadida por la que ha llamado la atención Fruela: su parecido con George Michael. Fruela cuenta que "la prensa inglesa publicó que había un cantante español que era el doble de George Michael. Y, claro, ya me impusieron cantar 'Face'".

Compartir el artículo

stats