Al final, habrá concierto en Asturias de "Extremoduro". Y será el próximo día 24 en el Palacio de los Deportes de La Guía- Adolfo Suárez, en Gijón, según anunció ayer la empresa productora que organiza esta actuación y confirmó un portavoz municipal.

La banda de Robe Iniesta, que canceló "por diferencias técnicas insalvables" la cita que tenía anunciada en La Ería, en Oviedo, durante los pasados festejos de San Mateo, ha aceptado este concierto gijonés para no dejar a sus muchos seguidores asturianos "en la estacada", según explicaron desde la organización.

El Palacio de los Deportes de La Guía tiene un aforo cercano a los 7.500 espectadores. Las entradas salen hoy a la venta en los cajeros automáticos, aunque el teatro Jovellanos venderá una pequeña parte de esa reserva en las taquillas del coliseo gijonés. El grupo va a resultados de taquilla; es decir, que el Ayuntamiento de Gijón, titular de las citadas instalaciones deportivas, no asume riesgos económicos.

"Extremoduro", grupo fundado por Robe Iniesta en 1987, en Plasencia, presentará los temas que ha incluido en la gira de este año. Algunos críticos consideran que es, por sus letras y sonido, una de las mejores bandas de la historia del rock español.