23 de octubre de 2014
23.10.2014

La ciencia invade el Campo San Francisco

Diseñadores gráficos de la región interpretan en Oviedo los hallazgos de Stucky, Davis y Corma

23.10.2014 | 02:17
Ciencia convertida en arte en el Campo San Francisco
Play
La ciencia invade el Campo San Francisco
La ciencia invade el Campo San Francisco

"¿Los coches tienen pilas?", preguntaba ayer a su padre una niña ante uno de los 16 paneles que integran la exposición "Imágenes con Química", una iniciativa cuya finalidad es aproximar a los ciudadanos los avances que han valido a Avelino Corma, Mark E. Davis y Galen D. Stucky el Premio Príncipe de Asturias de Investigación 2014.

"La ciencia como catalizadora de progreso" es el subtítulo de la muestra de las creaciones realizadas por diseñadores gráficos de la región, quienes interpretan a su manera los hallazgos de los galardonados. Ubicada en el Campo San Francisco, de Oviedo, la exposición permanecerá al alcance de transeúntes y curiosos hasta el próximo lunes, día 27.

Corma, Stucky y Davis visitaron la muestra en la tarde de ayer, acompañados de sus familias. La explicación de las obras corrió a cargo de Amador Menéndez, investigador en el campo de la química, divulgador científico, miembro del jurado del Premio Príncipe y autor de los textos que acompañan a las ilustraciones. Unos textos que, leídos en su conjunto, ofrecen una panorámica amplia e inteligible de las aplicaciones prácticas de las investigaciones de los premiados. La muestra es el resultado de la colaboración entre la Fundación Príncipe y la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014