06 de diciembre de 2014
06.12.2014

Cesa "a petición propia" la directora general de FP, Sara Álvarez Morán

La marcha de una estrecha colaboradora de Ana González se publicó ayer en el BOPA

06.12.2014 | 01:33
Sara Álvarez Morán.

"Motivos personales". Es la coletilla más frecuente para justificar una marcha política. Y esa es precisamente la razón esgrimida ayer por la Administración regional para explicar el cese "a petición propia" de la hasta ahora directora general de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa, Sara Álvarez Morán.

La dimisión de una de las colaboradoras más estrechas de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, fue publicada ayer en el BOPA. Se desconoce si va a tener sustituto/a.

Tras el enunciado resumido de directora general de FP, el cargo que ocupaba Sara Álvarez Morán abarcaba un pequeño mundo: la Orientación educativa, la formación del profesorado o la evaluación educativa, entre otras áreas.

Educación mantiene tres direcciones generales. Junto a la de FP funcionan la de Personal Docente y Planificación Educativa, dirigida por José Antonio Fernández Espina, de facto el número 3 del organigrama después de la consejera y del viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo, y la Dirección General de Universidades, con Miriam Cueto al frente.

Directamente de la consejera Ana González depende la Inspección educativa. Funciona, por supuesto, una Secretaría General Técnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014