El consejo de administración de Editorial Prensa Ibérica (EPI) ha nombrado consejero delegado del grupo a Aitor Moll Sarasola, miembro de la segunda generación de la familia propietaria de la cadena de medios de comunicación de la que forma parte LA NUEVA ESPAÑA. Aitor Moll, que ejercerá sus nuevas funciones a partir del primero de enero de 2015, es actualmente adjunto al consejero delegado de EPI. Es licenciado en Periodismo y ha cursado un máster de Gestión de Empresas y un PDG en la Escuela de Negocios del IESE.

Trabajó durante dos años en LA NUEVA ESPAÑA y los últimos nueve ha liderado el negocio digital de Prensa Ibérica y promovido la política de alianzas en materia on-line con otros grupos de comunicación. De su mano Prensa Ibérica ha sido uno de los primeros grupos en evolucionar del gratis total a un modelo que combina los contenidos de pago con los gratuitos.

Aitor Moll accede al cargo ante la jubilación de José Manuel Vaquero, consejero delegado del grupo durante los últimos cinco años y medio y en cargos directivos de EPI, entre ellos la dirección de este periódico, durante los últimos treinta y un años.

La dilatada trayectoria profesional de Vaquero, que continuará como consejero de EPI y de sus empresas filiales, entre las que se encuentra Prensa Asturiana, editora de LA NUEVA ESPAÑA, ha recibido el reconocimiento y la felicitación del consejo de administración del grupo editor de Prensa Ibérica.