La periodista María José Iglesias Suárez (Oviedo, 1969) es la nueva responsable del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Máster por la Escuela de Organización Industrial, sustituye en el puesto al historiador Javier Rodríguez Muñoz, que se jubila después de casi ocho años al frente del foro cultural del periódico en Oviedo.

María José Iglesias, casada y madre de un niño, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en LA NUEVA ESPAÑA, donde venía desempeñando su labor como redactora especialista en áreas tan diversas como agroalimentación y política agraria, Unión Europea y diplomacia. En enero del año 2009 acudió como enviada especial del periódico a la toma de posesión de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos.

Profesional entusiasta y versátil, María José Iglesias había trabajado como periodista en Miami, Madrid y Lanzarote antes de fijar definitivamente su lugar de residencia en Asturias. A partir de mañana, lunes, se encargará de la programación del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, uno de los foros más activos, participativos y plurales del mundo cultural asturiano cuyos números hablan por sí solos: más de 300 actos al año, desde conferencias hasta proyecciones, desde debates hasta presentaciones literarias, por los que pasan alrededor de 25.000 personas.