06 de abril de 2015
06.04.2015

Los radiólogos del HUCA, incluido el jefe del servicio, se niegan a firmar el envío de resonancias fuera de Asturias

La decisión ha sido adoptada esta mañana por unanimidad en el seno del servicio

06.04.2015 | 10:16

Los radiólogos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en una reunión que han mantenido esta mañana, han manifestado unánimemente su negativa a implicarse "en ninguna de las fases" del proceso de "privatización", que a su juicio supone enviar resonancias realizadas en el HUCA a especialistas de fuera de Asturias para que procedan a su lectura e interpretación.

El acuerdo adoptado, apoyado también por el jefe de servicio de radiodiagnóstico del hospital ovetense contradice de plano la medida adoptada la semana pasada por el servicio de salud del Principado. Tácito Suárez, gerente del SESPA, había afirmado que las resonancias que se enviaran fuera serían seleccionadas por el responsable del servicio. Sin embargo, los radiólogos aseguran que "no pueden hacerse responsables de las posibles consecuencias que se deriven de esta decisión de la gerencia del SESPA". Tácito Suárez había afirmado que el proceso de derivación de resonancias comenzaría esta misma semana.

El SESPA decidió la semana pasada derivar a la empresa E-diagnostic resonancias realizadas en el HUCA, principalmente durante los fines de semana, que están pendientes de ser evaluadas e informadas por un especialista radiólogo. El acuerdo con la empresa radicada en Barcelona y Madrid tiene un coste máximo de 18.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014