El 10,55 por ciento de las casas rurales asturianas están adaptadas para personas con movilidad reducida, según datos recogidos por el portal Tuscasasrurales.com facilitados por el Ministerio de Sanidad.

De esta forma Extremadura se posiciona como la cuarta comunidad autónoma con más establecimientos de este tipo accesibles para las personas que cuentan con esta discapacidad.

El número de casas rurales accesibles para personas con movilidad reducida en España se va incrementando cada año, aún así tan solo un 17 por ciento de casas rurales en España están adaptadas a minusválidos.

En España hay un total de 2,5 millones de personas registradas con algún grado de discapacidad superior al 33 por ciento, lo que supone un 5,51 por ciento sobre el total de toda la población española. Un colectivo que aún no dispone de una oferta turística amplia adaptada a sus necesidades.

De esta manera las comunidades que cuentan con un porcentaje mayor de alojamientos accesibles son Galicia con un 35,74% de casas rurales adaptadas, seguido del País Vasco con un 35,04%, Andalucía con un 27,94% y Extremadura.

Los viajeros con movilidad reducida que busquen una casa rural en estas zonas tendrán más facilidad para encontrar un alojamiento adaptado que los que tengan como destino las comunidades con menor porcentaje de alojamientos adaptados como Canarias con 6,25%, La Rioja (8,06%), Asturias (10,55%) o Navarra con un 11% de casas rurales accesibles.

Analizando los datos por provincias, Orense con un 42,5%, Lugo con un 39,13%, Huelva (38,8%), Granada (37,75%) y La Coruña con un (35,61%) son las provincias que tienen porcentaje mayor de alojamientos accesibles.

Esto contrasta con otras provincias con menor porcentaje de alojamientos accesibles para personas con movilidad reducida como Tenerife con un 6,91%, Las Palmas (5,59%), Huesca con un (7,2%), La Rioja (8,06%), Guadalajara (10,34%) y Castellón con un 10,52% de alojamientos rurales accesibles.