El Ayuntamiento de Madrid entregará hoy, festividad de San Isidro, la medalla de oro a la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, "por su labor de conservación, recuperación y difusión del patrimonio histórico y su aportación a la vitalidad cultural de Madrid", según recoge el acta plenaria aprobada el pasado 29 de abril.

El municipio cita, entre los méritos de la Fundación de origen asturiano, su colaboración en dos ocasiones en "La Noche Blanca", con la exhibición en el Museo del Prado de tres de las muestras de la serie fotográfica "Miradas de Asturias", las de García-Alix, Ballester y Ouka Leele, así como la presentación en el Palacio de Cibeles de la exposición "Imagen y materia: del Románico a la Ilustración", una selección de obras de la Colección Masaveu. También su protagonismo en otros actos culturales.

La Fundación, propietaria del 41 por ciento del Grupo Masaveu, tiene su sede madrileña en Alcalá Galiano, en un palacio residencial construido entre los años 1920 y 1940, en el que están realizando obras de mejora, con el objetivo de organizar exposiciones y actividades culturales. La Fundación acoge, asimismo, la colección de arte contemporáneo y la de fotografía.