El OBA Festival combina la escena pop/rock y la electrónica con la naturaleza. Ésa es la idea de los organizadores que ayer presentaron en la sede de la SGAE de Oviedo el macroconcierto, a celebrar los días 7 y 8 de agosto, en pleno Descenso del Sella, en Coviella, a 500 metros de Arriondas, con el apoyo de los ayuntamientos de Parres y Cangas de Onís, explican los organizadores.

La idea parte de otra raíz muy diferente a la acostumbrada en algunos festivales de verano mediterráneos, de sol y playa. "Asturias necesitaba un festival como éste", explicaron ayer sus organizadores, quienes añadieron que además cuenta con una serie de instalaciones "impensables" en otros lugares por la cercanía del parking al recinto, por la zona de acampada y, sobre todo, por la naturaleza y el paisaje que lo rodea. Además, se trata de conocer otros factores de la región, como su gastronomía. Es decir, un modelo con cartel musical potente que, además, espera seguir creciendo tanto en programa como en escenarios, y un entorno completamente distinto a lo que es habitual en este tipo de concentraciones musicales.

La parte musical va bien servida en esta primera edición, ya que "incluye grupos de la escena pop/rock en el más amplio sentido de la palabra", explicó Kiko Rimada, que detalló que junto a "Vetusta Morla", cabeza de cartel, hay diversos sonidos, de clásicos de lo escena de los últimos lustros, como "La Habitación Roja", "Sidonie", que acaban de pasar por Oviedo con la gira "Sierra y Canadá", o el "El Columpio Asesino", además de "La Maravillosa Orquesta del Alcohol", entre otros. Y el sonido internacional de la mano de "Citizens!" o "Monarchy", por citar parte del programa (ver cuadro adjunto). A ello hay que sumar la parte electrónica, muy en la onda, explicaron, de algunos que copan el cartel del Primavera Sound. Otro tipo de emoción que despertará el OBA Festival es la Holi Party, la fiesta de origen hindú que es un canto al amor cargado de colorido. Las entradas ya están a la venta con abonos a 35 euros más 15 con la zona de acampada. Las entradas sueltas son 30 a euros para la jornada inaugural y 18 para el Holi Party.