La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morgan Bancon presenta sus "Pinturas recientes" en Oviedo

Morgan Bancon, junto a algunas de sus obras, en la nueva sala de Guillermina Caicoya. MIKI LÓPEZ

El joven pintor francés Morgan Bancon (París, 1982) presentó ayer en el nuevo local de la galería Guillermina Caicoya, en el número 11 de la calle Principado de Oviedo, su primera exposición individual bajo el título "Pinturas recientes". La muestra está compuesta de 15 pinturas, en las que el artista trabajó durante el último año. En ellas transforma elementos como telas y papel consiguiendo una mezcla de géneros y colores.

Licenciado en la Escuela Superior de Bellas Artes de París, el último año de sus estudios lo pasó en Venecia con una beca de formación. Allí aprendió, según confiesa, a entender mejor la pintura veneciana, que conocía desde lejos, "sus calles son un museo permanente". La ciudad de los canales ha influido en su trabajo. "Hoy por hoy veo lo que me ha marcado mi aprendizaje con los maestros venecianos: sin duda, ha sido una etapa muy importante en mi camino".

Amante de la pintura española, Morgan Bancon considera que "hay algo especial en este país" y dice haber sentido desde siempre un gran interés por artistas como Velázquez, su principal punto de referencia. Durante los años 2012 y 2013 fue miembro de la Casa de Velázquez de Madrid, donde participó en diferentes exposiciones colectivas. "El arte es fundamentalmente seducción", dice, y aunque siente atracción por otras disciplinas cree que "una vida no es suficiente para la pintura".

La muestra podrá visitarse hasta el 30 de septiembre, en horario de mañana y tarde.

Compartir el artículo

stats