El Museo de Bellas Artes de Asturias presenta hoy, en el nuevo edificio de la ampliación (entrada por la plaza de la catedral de Oviedo, a las 19.00 horas), el proyecto específico del pintor "Nuevo paraíso", una "performance" realizada para el museo y que constituirá toda una sorpresa. Durante la acción, que nace en un arcón y que durará una hora aproximadamente, se realizará una instalación que se podrá visitar hasta el próximo 13 de septiembre.

El autor cree que la clave será dejar que hablen por sí solas las reacciones del público asistente.

Vicente Pastor (Luarca, 1959) es uno de los artistas asturianos más comprometidos con el medio ambiente. Su obra, tanto la plástica como la fotográfica y en los últimos años también el vídeo, es fruto de su gran capacidad para combinar las inquietudes artísticas con los materiales -casi siempre reciclados- y el color. En varias ocasiones ha realizado intervenciones urbanas.

Es, además, uno de los ocho fundadores del grupo artístico Abra, que en los años ochenta del pasado siglo marcó una etapa de la creación plástica asturiana y logró exponer en Nueva York. La Universidad de Oviedo volvió a reunirles en una exposición en el año 2013 en la que Pastor fue el único que faltó, al encontrarse en Austria.