¿La lotería serbia está amañada? Es lo que piensan muchos espectadores que presenciaron por televisión estupefactos como un número aparecía sobreimpresionado en pantalla antes de que éste saliera premiado.

El presunto fraude ha provocado un enorme revuelo en el país, lo que ha obligado a suspender el sorteo y se ha abierto una investigación.

Como se puede ver en el vídeo a partir del minuto uno, en un momento del sorteo salió el 27, pero en la pantalla se rotuló el 21. Curiosamente, la siguiente bola en aparecer fue precisamente el 21.

El escándalo que se ha generado es de tal magnitud, que el responsable de la lotería nacional serbia ha tenido que dimitir y la presentadora del sorteo y sus compañeros han tenido que pasar por el polígrafo.

Incluso el primer ministro del país balcánico, Aleksandar Vucic, se ha visto obligado a comparecer para advertir de que si se confirmaba el amaño, "sus responsables responderían ante la ley".

La empresa serbia de lotería ha asegurado que todo fue "un error técnico" y que saliese la cifra que se había rotulado previamente fue "pura casualidad".