La claustrofobia, la aracnofobia o la acrofobia son algunos de las fobias más frecuentes en la sociedad occidental. Pero como el miedo es libre encontramos fobias más raras como miedo al dinero, al Papa, al color negro, a las nubes o la crema de cacahuete. A continuación puedes descubrir cuáles son las 10 fobias más absurdas:

1. Falacrofobia: Quienes padecen este trastorno, también conocido como peladofobia, temen estar cerca de personas calvas o bien quedarse ellos mismos calvos.

2. Cacofobia: Las personas que padecen cacofobia temen a la gente fea y a lo feo en general.

3. Taasofobia: Es la sensación de temor a sentarse, esperar sentado o tener la sensación de estar perdiendo el tiempo sentado.

4. Ablutofobia: Se trata del miedo a lavarse o bañarse. Es más frecuente en mujeres y niños, aunque puede desarrollarse en cualquier persona.

5. Leucofobia: Quienes padecen esta fobia no pueden ver cosas de color blanco u oir la palabra blanco.

6. Simetrofobia: Las personas con simetrofobia tienen un miedo irracional y enfermizo a la simetría y las cosas simétricas.

7. Fotofobia: La fotofobia es la intolerancia a la luz. Es frecuente en personas con albinismo, migrañas, cataratas e incluso reseca.

8. Estaurofobia: Se conoce también como la fobia de los vampiros porque la estaurofobia es el pavor que generan las cruces y los crucifijos.

9. Filematofobia: Se trata del miedo a besar y se asocia a otras fobias como el miedo a los gérmenes, la intimidad, las relaciones sexuales o incluso el miedo a no poder escapar.

10. Ictiofobia: Miedo a los peces o al pescado. Normalmente la gente que sufre este trastorno ha tenido previamente malas experiencias con los peces, como mordiscos o picaduras.