El verano está en su punto más álgido y para muchos, esto significa disfrutar del calor, la playa y el sol. Sin embargo, todos sabemos que hacer unas vacaciones, ya sea con tu familia, amigos o pareja, puede salirse de tu presupuesto cuando no las planeas con anticipación. Como consecuencia de la recesión económica, muchos españoles han abandonado actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre, cambiando así los hábitos de consumo. Quedarse en casa se ha convertido en una opción para muchos, sin que sea necesariamente la más deseada. Pero todos sabemos que unas buenas vacaciones son necesarias de vez en cuando, algunas alternativas para conseguir unas vacaciones de ensueño con un bajo presupuesto, incluyen:

  • La primera opción es intercambiar casas con amigos que vivan en otras regiones para ahorrarse el hospedaje, cocinar en casa y preocuparse únicamente por el transporte.
  • Elegir unas vacaciones ecológicas, como por ejemplo un pequeño paseo podría considerarse atractivo si te decantas por el alojamiento en camping o en casas rurales, hacia las que te puedas desplazar fácilmente con tu coche o con el transporte público.
  • Un viaje en autocaravana o caracol, con la casa a cuestas, puede resultar atractivo si tienes una o si logras conseguir una prestada. Sin embargo, en caso de que tengas que alquilarla puede salirte casi igual de costoso que un hotel.
  • Las ofertas de última hora son una buena opción si tienes dinero guardado que puedas usar para este tipo de oportunidades. Por lo general, puedes conseguir vuelos, hoteles y alimentación a precios bajos.

Si lo que realmente quieres es descansar y no preocuparte por nada y darte unas buenas vacaciones, existen los préstamos personales online, con los que podrás obtener cierta cantidad de dinero (hasta 5.000€) que podrás devolver en varios plazos. Si tienes el tiempo, pero no el dinero, y necesitas darte un respiro y salir de España, es posible conseguir créditos rápidos con condiciones inmejorables para tus vacaciones. Lo único que tienes que hacer es introducir tu información personal y elegir la cantidad de plazos en las que deseas pagar tu préstamo.

Recuerda que conseguir un préstamo para tus vacaciones no implica que debas gastar más de lo que tienes y que debes ser realista a la hora de elegir tu destino. Una vez has conseguido un capital para tus vacaciones, es importante:

  • Planificar un itinerario de actividades para presupuestar gastos.
  • Evitar gastos innecesarios, si es posible deja tu tarjeta de crédito en casa y lleva únicamente el dinero que consideras necesario.
  • Utilizar plataformas de búsqueda con consejos y ofertas económicas de viaje, hoteles y cosas para hacer en diferentes lugares.
  • Infórmate sobre cómo moverte en el lugar de destino, en muchas ciudades es más económico usar el transporte público que alquiar un coche.
  • No lleves equipaje innecesario para evitar sobre costes por exceso de equipaje con las aerolíneas.
  • Evita usar tu móvil si estás en el extranjero. Hacer llamadas o navegar en Internet implica tener que pagar facturas muy costosas cuando vuelvas de tus vacaciones. Es un gasto que puedes evitar.
  • Y lo más importante. Relájate y disfruta de tu familia y amigos.