Norbert Métairie, alcalde de Lorient, y el director del Festival Celta, el asturiano Lisardo Lombardía, recibieron a los representantes de las delegaciones participantes en el festival. Aprovecharon para agradecer a los delegados y colaboradores que hicieron posible que este festejo salga adelante edición tras edición con su trabajo voluntario de todo el año.

La Banda de Gaitas "El Trasno" hizo entrega a las autoridades de una pieza de cerámica con el logo de la agrupación, una camiseta y su disco "Axeitín", que incluye el tema "Volviche", con el que ganaron la última edición del Premiu al Meyor Cantar de la Consejería de Cultura del Principado.

Más institucional fue el obsequio entregado por los músicos de "La Kadarma", una pieza con el escudo de Nava. Por su parte, el grupo de baile "Filandón" aportó el regalo musical que puso el broche de oro al acto. Las pandereteras Marta Elola, Esmeralda Tamés, María Josefa Álvarez y Silvia Suárez, acompañadas al tambor por Fe Santoveña, deslumbraron con su interpretación del "Ramo de la Flor de Pría".

Por la tarde, se proyectó en el cine FIL la película "Bernabé", del director asturiano Pablo Casanueva. El arte también está presente con "Las cosas" de Helena Toraño.