El músico y compositor asturiano Héctor Braga adelantará mañana, sábado, a las 23.30 horas, en el III Festival Picos de Europa (Parque de Arenas de Cabrales) los temas de su esperado y nuevo disco titulado "La fonda de Lola". Son trece temas con fusión de sonidos asturianos con flamencos y latinoamericanos para los que colaboraron reconocidos maestros del sonido tradicional nacionales y asturianos como Luis Delgado (percusiones), Kepa Junkera (trikititxa), Ángel Ruiz (banjo), Orestes Barbachán (percusión latina), la OCAS (Orquesta de Cámara de Siero) y la Banda de Gaitas Picos de Europa-DOP-Cabrales además de su propio grupo La Bandina´l Bache.

Héctor Braga ya ha rubricado trabajos como "Caminos del Mundu", "Trad. Ye" y "Encomplando" y pronto aparecerá su participación en el nuevo disco folk-rock de Stormy Mondays. "La Bandina´l Bache" es heredera de las que conformadas por músicos callejeros y errabundos que recorrían Asturias cantando coplas y romances.

Héctor Braga también tiene labor de peso con acompañamiento y producción en el disco "Agora" de la gran intérprete Anabel Santiago con quien compartió directos y actuaciones. Recibió distinciones y galardones en certámenes de tonada y el Premio AMAS como "Mejor instrumentista".

En el festival también se rendirá merecido recuerdo a los Hermanos Galán y a los gaiteros cabraliegos Pedro Niembro "El ciegu Pandiellu" y Anselmo Lobeto "Anselmo de Camarmeña". Participarán la banda de gaitas Ciudad de Cangas de Onís, Marta Elola (Muyeres) con cantares y pandereta, la Xiranda de Colloto, la propia de Picos de Europa-DOP Cabrales y el joven gaitero Álvaro Álvarez, que viene de ganar por segundo año consecutivo el McCrimmon en el Festival de Lorient.