El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mostró ayer su respaldo a los premios Princesa de Asturias, asegurando que tiene el "máximo respeto" a los galardones. Iglesias se distancia así de la postura adoptada por la formación morada en el Ayuntamiento de Oviedo, que apoya las manifestaciones de protesta contra la entrega de galardones.

Para el líder nacional de Podemos, que está ya iniciando la precampaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo mes de diciembre, es importante controlar el dinero público, con una "fiscalización seria y solvente", lo que avala la postura de Somos en Oviedo, que quiere revisar la subvención que reciben los galardones.

A juicio de Iglesias, que hizo estas manifestaciones en una entrevista ofrecida a Onda Cero, "se podrían hacer las cosas mejor de lo que se han hecho" porque hay "muchos héroes sociales y anónimos que necesitan más premios".

Por otro lado, ha asegurado que si fuese presidente del Gobierno sí que iría a la recepción en Palacio Real del 12 de octubre, "en la medida en que no me quedase más remedio".