Los hermanos Pau y Marc Gasol quisieron estar presentes de alguna manera ayer en Oviedo y lo hicieron a través de un vídeo en el que agradecían el galardón. El mayor de los dos, Pau, jugador de los Chicago Bulls, comenzaba mostrando su pesar por no haber podido ir a recoger el galardón: "Lamentamos profundamente que las circunstancias no nos permitan acudir a la ceremonia de entrega del premio porque tanto Marc como yo estamos a las puertas de iniciar la temporada en Estados Unidos y nos es imposible afrontar un desplazamiento de estas características".

Marc continúa la grabación insistiendo en lo que dice su hermano: "Como bien dice Pau, hubiera sido un placer para nosotros haber ido a recoger el Premio personalmente, como ya ocurrió en 2006, pero esta vez no ha podido ser". En 2006 los hermanos Pau y Marc acudieron a Oviedo para recoger el galardón que le dieron a la selección española de baloncesto por ganar el Mundial de Japón. Por lo tanto ésta es la segunda vez que reciben el Premio.

Pau Gasol reconocía además que ha sido para ellos un año inolvidable: "Sin duda ha sido un año muy especial para los dos, por todo lo que nos ha sucedido en Estados Unidos con nuestros equipos y con la selección conquistando el Eurobasket". Y Marc concluía con buenos deseos: "Esperamos que sigan los éxitos de esta generación de baloncesto".