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Objetivo: James Dean

Anton Corbijn se hizo un nombre en el mundo artístico como realizador de brillantes videoclips antes de probar suerte en la gran pantalla con dispar suerte (la estupenda Control y las convencionales El americano y El hombre más buscado). En Life se aprecia desde el primer momento su esfuerzo por aproximarse al mito de James Dean con una perspectiva más poética que ilustrativa, y el punto de partida le ayuda: mostrar los entresijos del famoso reportaje que para la revista "Life" hizo Dennis Stock a un actor que aún no había entrado en la leyenda. La voluntad del cineasta por intentar capturar con la cámara el misterioso carisma de Dean, visto a través del objetivo de otro personaje con el que compartía una cierta tendencia a la confusión y el desamparo, choca, por desgracia, con los defectos de un guión que parlotea demasiado y con una interpretación insípida de Robert Pattinson, que se pasa casi toda la película con cara de palo y que cuando le dan permiso para desmadrarse resulta insufrible. Esos errores, a los que habría que sumar la irrupción de otros personajes (Jack Warner y Natalie Wood) con los peores vicios de los biopic, ponen contra las cuerdas a la película, pero el trabajo convincente de Dane DeHann y la atmósfera de melancólico lirismo que logra el director cuando la ocasión le es propicia hacen de Life una obra fallida pero digna de verse. Y no es poco hoy en día.

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