Oviedo, J. B.

Leonard Cohen estará en Gijón el próximo 31 de julio, en la plaza de toros de El Bibio. Así se anuncia en diversas fuentes muy próximas al cantante, especialmente en la web www.leonardcohenfiles.com, sitio muy ligado con el manager y el propio Cohen y que organiza encuentros de fans con el canadiense. La gira publicada en esa web incluye a Gijón para la fecha señalada; eso sí, a falta de confirmar la salida a la venta de las entradas. El periplo se llama «The summer 2009», señala la citada web, que detalla otros conciertos como Colonia (Alemania), donde empezará el 1 de julio, o Liverpool, Belfast y Lisboa, entre otras. Gijón, según los detalles de la web, cerraría esta parte de la gira.

Cohen comenzó a salir a los escenarios a finales de 2007 tras el desfase económico provocado por su anterior representante mientras estaba de retiro espiritual en un monasterio budista en Los Ángeles. A pesar de la fiabilidad de la fuente, hay que poner en cuarentena la sesión, ya que no es la primera vez que algún concierto de Cohen se cae del cartel (hace escasas fechas suspendió uno anunciado en Barcelona).

El cantante incluye en su repertorio casi todos los éxitos que, por cierto, aparecerán en un próximo álbum, «Live in London».