Nueva York, Agencias

Bob Dylan suele salir a pasear camuflado para que no lo reconozcan, pero hace unas semanas el pantalón de chándal, las botas de lluvia, el chubasquero que le cubría la cabeza y una barba de varios días le daban un aspecto de vagabundo. Así lo apreció la agente de policía Kristie Buble, que patrullaba con su compañero Derrick Meyers en la localidad de Long Branch (Nueva Jersey), y, tras recibir una llamada de un vecino alertando de la presencia de un hombre merodeando por el barrio en una noche de lluvia, detuvo a Dylan, que aseguró estar buscando una casa en venta.

El cantante añadió: «He salido tan sólo a estirar las piernas antes del concierto de esta noche en la localidad de Lakewood», pero al no llevar encima la identificación tan sólo pudo decir su nombre y su apellido.

La agente no le creyó y lo trasladó en el coche patrulla al hotel donde aseguraba alojarse. «Realmente no creía que fuera Bob Dylan. Nunca pasó por mi mente esa posibilidad», declaró la policía. Además, el sargento de la agente Buble también sospechó del detenido. «Sargento, este tipo dice que es Bob Dylan. El sargento abrió la puerta del coche, miró dentro y sentenció: "Ése no es Bob Dylan"», ha contado Buble. Una vez en el hotel, Dylan pudo demostrar su identidad.

Se dice que el cantante estadounidense buscaba el edificio donde Bruce Springsteen compuso su mítico disco «Born to run», ya que se encontraba en las inmediaciones. Bob Dylan fue visto en otras ocasiones visitando las casas del «beatle» John Lennon y del compositor, cantante y guitarrista Neil Young, dos leyendas de la música al igual que Dylan.