México, Efe

El nuevo disco del músico español Joaquín Sabina, «Vinagre y rosas», que saldrá a la venta este año, «desprende una emoción y un dolor que gusta» y sus «estribillos serán coreados en los estadios», anunciaron sus coautores Pancho Varona y Antonio García de Diego.

Ambos músicos, autores de numerosas letras de canciones de Sabina y de otros intérpretes españoles, explicaron en México, donde presentan su espectáculo «Noches Sabineras», que el disco acabó de grabarse la pasada semana y que estará a la venta en noviembre próximo. El nuevo LP cuenta «con unas 13 ó 14 canciones» cuyos estribillos han nacido para ser coreados en los estadios, coincidieron en señalar ambos músicos.

«El nuevo disco desprende un dolor que gusta», dijo Varona, quien ha colaborado en un centenar de canciones del cantautor. «Panchito» -como le llama Sabina- aseguró que todos los que han participado en el nuevo álbum se sienten muy contentos y esperanzados en que será un gran éxito y que será «mucho mejor disco que el anterior («Alivio de luto»), que quedó corto».

«Vinagre y rosas» es un disco «emocionado y emocionante» porque se ha vivido de esa manera y su resultado es «dolor de la emoción» que desprende, señaló Antonio García de Diego.

Si no hay demoras el nuevo disco podría llegar al público con actuaciones en directo antes de fin de año, indicaron. Varona y García de Diego presentarán su espectáculo en México este fin de semana.