La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormentas, en el litoral catalán, Murcia, en la comunidad Valenciana e Islas Baleares. Las lluvias podrán ser localmente fuertes en el archipiélago balear y persistentes en el litoral valenciano y murciano.

Así, en el sur de Valencia y el norte de Alicante seguirán mañana en alerta naranja por riesgo importante de lluvias, mientras que el litoral de Castellón, el norte de Valencia y el sur de Alicante estarán en alerta amarilla. Por su parte, Ibiza, Formentera y Mallorca ya no tendrán la alerta naranja de hoy, sino amarilla.

En el resto de la península predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el Cantábrico y Alto Ebro y se espera un aumento de la nubosidad en el sur, centro y este de la península. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte y en el sur el cielo estará poco nuboso. Asimismo, habrá algunos bancos de niebla matinales y brumas en el cantábrico y en el noroeste peninsular.

En cuanto a las temperaturas, serán similares a las de hoy, excepto en el noroeste peninsular, donde subirán ligeramente y en el sureste, donde las mínimas ascenderán y las máximas descenderán de forma ligera o moderada.

En la península y Baleares predominará el viento de componente este de flojo a moderado, y en Canarias será de componente del noreste, aunque en las cumbres de Tenerife soplará un viento fuerte del suroeste.