Madrid, Agencias

Microsoft aprovechó el primer día de la feria tecnológica Simo para presentar su nuevo sistema operativo Windows 7, dirigido a todos los usuarios, con lo que rompió el carácter puramente profesional con el que ha nacido esta nueva feria.

Tras un paréntesis de un año en el que Ifema ha diseñado junto a las empresas un Simo dedicado exclusivamente al sector profesional, ayer arrancó esta feria mucho más pequeña que la anterior, con 309 empresas participantes, que espera la llegada de unos 20.000 asistentes frente a casi 300.000 en 2008. De los dos pabellones de la feria, uno está dedicado únicamente a Microsoft, que ha llevado a sus 53 empresas-socias más importantes para presentar todas las posibilidades del nuevo Windows 7, disponible para las empresas desde el uno de septiembre y que llegará al público en general a partir del día 22 de octubre.

Se trata de una feria menos visual que las anteriores, ya que además de centrarse en las empresas, la estrella la constituye el «cloud computing»: los servicios virtuales que sólo se aprecian manejando un ordenador.

Desde el punto de vista de dispositivos, la tecnología táctil, para la que Windows 7 abre nuevas posibilidades, es una de las estrellas, que se puede ver no sólo en las pantallas sino también en sistemas de impresión como los que presenta HP, con un dispositivo que imprime en remoto.

El Príncipe Felipe volvió a demostrar su apoyo a las nuevas tecnologías y, en concreto al Simo, con su presencia en la inauguración a la que también asistió el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros.