Madrid, Agencias

Los internautas reaccionaron ayer con enfado ante la propuesta del Gobierno para el cierre de páginas web. La Asociación de Internautas cree que una medidas de este tipo requiere una ley orgánica propia y no una simple disposición en la ley de Economía Sostenible.

Esta asociación advirtió que el Gobierno, presionado por la industria del entretenimiento estadounidense y nacional, ha incluido como prioridad en el semestre de su presidencia europea la regulación de Internet. «La sociedad civil permanece activa y vigilante en defensa de las libertades fundamentales», añade. El bloguero Enrique Dans fue más contundente y calificó la medida de «patéticos movimientos y mentiras del gobierno español» para recortar libertades.

«Bloggers», expertos en tecnologías de la comunicación digital, juristas especialistas en derechos digitales y de autor, colectivos de creadores, productores y organizaciones de usuarios, se reunirán hoy en Madrid para «plantear y coordinar las necesarias acciones para la defensa de los derechos civiles en Internet». Entre los asistentes, estarán la novelista Belén Gopegui, Joan Domene o Enrique Dans.