Vaticano, Europa Press

El Vaticano no descarta que el Papa Benedicto XVI se reúna con víctimas de abusos sexuales durante el viaje al Reino Unido que tiene programado en el próximo mes. De llegar a producirse dicho encuentro, sólo se informará una vez que éste haya concluido.

Según puntualizaron fuentes del Vaticano, «éste es el procedimiento que se ha seguido en los últimos viajes del Pontífice, como el de Malta, por ejemplo», donde por primera vez Benedicto XVI recibió a un grupo de víctimas desde que estalló la polémica en torno a abusos cometidos por sacerdotes,

En el caso del próximo viaje a Reino Unido, la posible reunión no figura en el programa oficial, aunque fuentes de la iglesia católica que están participando con la organización consideran «probable» que el encuentro se lleve a cabo.

El viaje del Papa a Inglaterra tendrá lugar en los próximos 16 y 19 de septiembre en un clima de polémica por las nuevas acusaciones de abusos a menores por dos ex alumnos de la St. Benedict School en Ealing. El motivo principal de la visita es la beatificación de Jhon Henry Newman.