El Consejo de Ministros aprobó ayer, a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el nombramiento de Santos Castro Fernández como director general de Política e Industrias Culturales. Castro Fernández sustituye en el cargo a Guillermo Corral, quien abandonó su puesto el pasado mes de julio para trasladarse a Estados Unidos, donde trabajará como consejero cultural en la Embajada española en Washington.

Guillermo Corral trabajó durante casi dos años en Asturias, como miembro del equipo de la Fundación Príncipe durante la organización y celebración del 25.º aniversario de la institución.

Santos Castro (Santa Colomba de Somoza, León, 1949) tiene un amplio currículo académico compuesto por varias licenciaturas. Ha sido profesor de la Universidad Complutense de Madrid de Historia de las Ideas y Formas Políticas y de Historia de la Sociología. Dentro de la Administración del Estado ha desempeñado diversos cargos. Hasta ayer, ocupaba el de director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa.