Oviedo

El filósofo Marc Richir intervendrá en las jornadas organizadas por la Sociedad Asturiana de Filosofía sobre fenomenología arquitectónica, que hoy comienzan en el edificio departamental del campus del Milán, en Oviedo. La conferencia de Richir titulada «La contingencia del déspota» clausurará el evento el próximo día 15, a las siete de la tarde.

El día antes, a las cuatro, el filósofo belga impartirá una clase teórica sobre las variaciones fenomenológicas, y a las siete y media, una clase práctica sobre fenomenología de la afectividad, junto a Pablo Posada Varela.

Las jornadas se inauguran hoy con una conferencia del presidente de la Sociedad de Filosofía, Alberto Hidalgo, sobre la refundación de la fenomenología, a las cuatro de la tarde. A las cinco intervendrá Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina, de la Universidad de Valladolid, que disertará sobre estromatología, y a las siete de la tarde empezará la conferencia «La intencionalidad no teórica», a cargo de José Antonio Méndez Sanz, profesor de la Universidad de Oviedo.

Richir intervendrá en varias ocasiones a lo largo de las dos semanas de estas jornadas, la primera, el próximo lunes, día 11, cuando pronunciará la conferencia «La época hiperbólica», a las cuatro, y, al acabar, participará en una mesa redonda. El día 13 volverá a repetir ese mismo programa, con una conferencia sobre «la reducción arquitectónica», y un debate.