Oviedo

El escritor Fernando Sánchez Dragó confiesa en su último libro, «Dios los cría... y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción...», que mantuvo relaciones sexuales, en Japón, con dos «lolitas» de 13 años. Editado por Planeta, el libro recoge las conversaciones de Sánchez Dragó y el dramaturgo Albert Boadella. El diálogo llega a su punto culminante en la página 164, cuando Dragó no duda en reconocer que, en 1967, se topó en Tokio «con dos lolitas».

Cuenta que salió del metro y se encontró de frente «con unas lolitas de esas -ahora hay muchas- que visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rímel, tacones, minifalda...». El escritor, que dirige y presenta en la cadena pública Telemadrid el programa de literatura «Las noches blancas», añade: «Las muy putas se pusieron a turnarse». Y añade: «Las delincuentes eran ellas y no yo».

El comité de empresa de Telemadrid pidió ayer su despido inmediato.

Sánchez Dragó, que cuenta en el libro que el delito ya ha prescrito, trató ayer de salir al paso de las críticas señalando que se trata de «una anécdota trivial y sin mucha chicha convertida en literatura», según informaba la página digital de «El País». «No hubo delito suponiendo que lo fuese, por la sencilla razón de que no pasó nada de particular».

«Era un grupo de chicas y chicos. Nos fuimos a tomar un café al lado de la estación de Ikebukuro. Hubo risas, chanzas y coqueteos. Luego cada mochuelo y cada mochuela se fue a su olivo».