Los fondos de Ensidesa se trasladan al Archivo Histórico de Asturias

Los primeros documentos enviados estaban depositados en las dependencias del Centro de Desarrollo Tecnológico, situado en las proximidades del puente Azud

Una brigada de operarios del Ayuntamiento de Avilés ha iniciado hoy el traslado de los fondos documentales de la antigua Ensidesa, actualmente depositados en ArcelorMittal, al Archivo Histórico de Asturias, ubicado en la antigua cárcel ovetense.

El Ayuntamiento de Avilés colabora con la multinacional siderúrgica y el Archivo Histórico de Asturias con la puesta a disposición de vehículos y personal municipal, que permitirán realizar las labores de carga, descarga y traslado.

Los primeros documentos enviados al archivo ovetense estaban depositados en las dependencias del Centro de Desarrollo Tecnológico, el antiguo laboratorio de la siderúrgica, situado en las proximidades del puente Azud.

En la jornada de mañana continuará este traslado del material depositado en el antiguo laboratorio para continuar en próximas fechas en otras dependencias de la empresa siderúrgica donde también se hallan otros documentos y piezas del archivo histórico de Ensidesa.

En el acto de inicio del traslado de este depósito han estado la directora del Archivo Histórico de Asturias, Concepción Paredes Naves; el concejal de Cultura de Avilés, Román Antonio Álvarez, y Javier Gancedo, anterior responsable del servicio de documentación de Ensidesa y Arcelor Mittal, entre otros. EFE

Tracking Pixel Contents