La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias (AGA) por posibles prácticas restrictivas de la competencia, entre otras, las recomendaciones de fijación de precios.

Según ha informado hoy la CNC, su Dirección de Investigación ha incoado un expediente sancionador contra la AGA por una posible conducta anticompetitiva, que consistiría en la elaboración y publicación de una recomendación colectiva referida a la fijación de precios u otras condiciones comerciales en el ámbito del sector de diseño gráfico profesional.

La investigación de esta conducta se hizo de oficio por la CNC tras haber tenido conocimiento de la existencia y publicación, por parte de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias, de un tarifario mínimo recomendado, lo que puede suponer una infracción de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, ha recordado la CNC.

Queda abierto ahora un período máximo de dieciocho meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC. EFE