Gijón, E. C.

La novena edición del Salón del Libro Asturiano abre mañana sus puertas al público y se prolongará hasta el próximo día 4 de septiembre en la calle Francisco Tomás y Valiente de Gijón, ubicación habitual del evento en los últimos años. La carpa -de cien metros cuadrados- acogerá más de mil títulos de obras tanto en castellano como en asturiano «con el fin de dar a conocer la riqueza y calidad del libro editado en Asturias», según portavoces del Gremio de editores de Asturias, organizadores de la muestra.

El Salón del Libro Asturiano presentará seis títulos, entre los que cabe destacar «Crónicas fuera de programa», de Teté F. Balseiro, colaboradora de LA NUEVA ESPAÑA. Además, el autor Ovidio Parades firmará ejemplares de «El extraño viaje», su última obra y Lluís Antón González contará monólogos recogidos en «¡Que te preste!», de Galán y González.

A la inauguración, a las 12.00 horas, está previsto que asistan Ángela Vallina, presidenta del Gremio de Editores de Asturias; Carlos Rubiera, concejal de Cultura y Alfredo Ignacio Álvarez, director general de política lingüística del gobierno del Principado. El Salón -patrocinado por el Ayuntamiento de Gijón, la Consejería de Cultura, Cedro y la obra social de Cajastur-permanecerá abierto en horario de mañana y tarde.