Oviedo

El profesor Kalyanmoy Deb, Catedrático del Instituto Indio de Tecnología de Kanpur, recibirá el Premio Cajastur Mamdani de Soft Computing promovido por Cajastur y el European Centre for Soft Computing, en su quinta edición.

El jurado del premio, reunido en Oviedo y presidido por el investigador Piero Bonissone, decidió otorgar el premio a Deb por sus «contribuciones al desarrollo y la aplicación de la optimización evolutiva multiobjetivo».

En la decisión se valoró la excelencia científica del premiado «avalada por publicaciones de primerísimo nivel mundial, unida a la significativa lista de aplicaciones industriales a las que han dado lugar sus trabajos». Estas aplicaciones han sido desarrolladas tanto por equipos dirigidos por el propio Deb en proyectos llevados a cabo en Europa, Asia y Norteamérica como por otros investigadores que han puesto en práctica las ideas desarrolladas por él.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre en el Edificio de Investigación del campus universitario de Mieres, dentro de un acto en el que se realizará una breve visita a las instalaciones del European Centre for Soft Computing ubicadas en dicho edificio.