La consejera de Educación Ana González confirmó ayer, en la Junta General, que su departamento convocará oposiciones en Secundaria en 2014, si hay presupuestos. Fue la respuesta a la pregunta sobre este asunto de la diputada del PP Susana López Ares quien reiteró que un 22,27% de los 10.551 profesores de enseñanza pública no universitaria en Asturias son interinos, circunstancia que, según dijo, incumple desde hace años la normativa e incluso las recomendaciones del Defensor del Pueblo. "Esto no es culpa del PP o del gobierno de Rajoy sino de los sucesivos gobiernos del señor Areces", afirmó.

Ana González, por su parte, indicó que, al citar las leyes, López Ares había olvidado la más importante, la de Presupuestos, que limita la contratación pública. Y añadió que también es necesario que se apruebe la Lomce para ver cómo quedan muchas de las asignaturas, entre ellas las Matemáticas. Acusó al PP de tener como único objetivo perjudicar a la escuela pública.

Por otra parte, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública entregó ayer en la Presidencia del Gobierno estatal más de 1.750.000 "votos" contra los "recortes" y las políticas educativas del Gobierno central y de "muchas" autonomías emitidos durante la denominada "consulta ciudadana por la educación".