Un torto asturiano elaborado por Rodrigo Roza, de "La Taberna del Zurdo", de Oviedo, se ha alzado con el primer premio del VII Campeonato de Pinchos de Asturias, en el que han participado 142 establecimientos de 25 concejos

"Del torto asturiano nos gustan hasta los andares" ha logrado convencer al jurado y alzarse con el máximo reconocimiento, la montera picona de oro.

Su sabor convenció al jurado más que el "pepito de ternera Naguar", una creación de Pedro Martino, del restaurante "Naguar" de Oviedo, que quedó en segundo lugar; y que el "pitu de plata", del Hotel Bal de Quintueles (Villaviciosa), informa la organización .

El premio al pincho asturiano se lo llevó "¿ye manzana?", una propuesta del restaurante Los Laureles, en Torazo (Cabranes) , mientras que el segundo y tercer premio de esta sección fueron también para el "pitu de plata" y para el torto de Rodrigo Roza.

Este campeonato ha ofrecido pinchos y tapas con un precio de entre 1,5 y 2 euros entre el 7 y el 16 de febrero y el jurado encargado de elegir los mejores ha estado integrado por responsables de todos los restaurantes de Asturias con estrella Michelín.