Representantes sindicales de CCOO, CSI y USIPA y un grupo de trabajadores de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) se han encerrado hoy en la gerencia del organismo autónomo por los "recortes" en el empleo.

En un comunicado, CSI ha explicado que el encierro está motivado por la falta de acuerdo para la cobertura de las vacantes de personal, "que en todo caso se cubrirían mediante la privatización de servicios públicos prestados en estos centros", ha asegurado la organización sindical.

CSI ha subrayado que esta decisión supone la congelación de las bolsas de trabajo, y además afecta a la prestación de los servicios a los ancianos.

En otro comunicado, CCOO ha asegurado que "últimamente la política del ERA consiste en la destrucción de empleo público" y que "los continuos recortes suponen una pérdida de derechos" de los trabajadores que se une a las "rebajas salariales".

Este sindicato también ha denunciado "una oferta pública de empleo cero, sumada a una destrucción de empleo temporal", así como la "falta de medios materiales en todos los centros".

Cuatro delegados sindicales de estas organizaciones sindicales protagonizaron otro encierro en la gerencia del ERA durante casi toda la jornada del jueves, hasta que fueron desalojados por la policía sin que se produjeran incidentes.