El Sindicato de Estudiantes ha tachado de "ataque a los trabajadores" el nuevo reglamento de permanencia de la Universidad que exige tener aprobados 90 créditos (48 han de ser del primer curso) para poder continuar sus estudios aquellos que pasen a cuarto curso.

En una nota de prensa, la organización considera que se trata de "un reglamento que afecta sobre todo a los estudiantes hijos de trabajadores". "Un reglamento que obliga a aprobar la mitad de los créditos (90 créditos de 180) tras acabar el tercer curso. Y de esos 90 créditos, 48 deben ser de primero. Es decir, además de tener que aprobar la mitad de los créditos, hay que tener aprobados el ochenta por ciento de los créditos del primer curso para poder seguir permaneciendo en la Universidad", apunta el Sindicato.

"Todo esto, sin que los planes de estudios universitarios permitan compaginar la vida laboral con los estudios. Este nuevo reglamento de permanencia afecta entre cuatrocientos y un millar de estudiantes, según cifras dadas por la propia Universidad de Oviedo. Lo que supone este reglamento es la expulsión de un parte del estudiantado, de aquéllos que les es muy difícil compaginar el trabajo o una difícil situación familia con los estudios, de la Universidad Pública, teniendo que marcharse a otra Universidad si quiere realizar sus estudios, lo que es prácticamente imposible para la mayoría de familias trabajadoras", ha añadido.

El Sindicato de Estudiantes llama a la movilización e insta "a los estudiantes de la Universidad de Oviedo a apoyar y participar en las acciones que lleven a cabo los afectados por el régimen de permanencia. También hacemos un llamamiento a participar y a organizar la huelga estudiantil del 21, 22 y 23 de octubre para manifestarse contra todos los recortes y ataques a la educación, como el régimen de permanencia de la Universidad de Oviedo".