Televisión Española señaliza desde anoche sus programas de "prime time" con un logotipo, con el objetivo de informar a los espectadores si terminan su emisión antes de la medianoche. El distintivo que advertirá al público del horario de finalización del programa se estrenó en la emisión del telefilme "Prim, el asesinato de la calle del Turco".

Éste es uno de los compromisos recogidos en el convenio de colaboración firmado por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

El convenio contempla el desarrollo de actuaciones de sensibilización e información para un uso saludable de la televisión.

La 1 es la cadena de televisión en España que finaliza más pronto su horario de máxima audiencia, terminándolo antes de las doce de la noche en el 64% de las jornadas, muy por encima del 29% o del 22% de las principales competidoras Telecinco y Antena 3. Las ofertas que finalizan por encima de la medianoche son principalmente películas (53%), programas de entretenimiento (41%) y eventos especiales (como la gala de los Goya).