La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) y el chef asturiano José Andrés presentaron, el pasado día 17 de diciembre, el vídeo de un ´flashmob´ ("Step inside the world of José Andrés) en el que, tanto agrupación como cocinero, interpretan la obra "Concierto para Cocina y Orquesta" del compositor asturiano Alberto Lozano en el mercado Circle Dupont de Washington.

En el singular cortometraje, que tiene una duración de 3:45 minutos, se ve como José Andrés llega al abarrotado mercado y, ante la incredulidad de los viandantes, empieza a realizar ritmos con instrumentos de cocina. A partir de ahí los componentes de la orquesta, todos ellos ataviados con ropa de cocina, empiezan a interpretar la singular pieza.

El proyecto se grabó el pasado mes de marzo, aprovechando un viaje que la OCAS y el Coro de Voces Blancas de Nalón realizaron a los Estados Unidos. En la expedición, que tuvo una duración de nueve días, la orquesta actuó en la sede de la ONU y el Museo del Barrio (uno de los centros de la cultura latinoamericana más importantes del país) en Nueva York, y en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington.