El artista asturiano Daniel Cuervo (Pravia, 1972), afincado en Barcelona, perteneciente al grupo de pintores hiperrealistas españoles, expone dos de sus cuadros en una colectiva que se celebra en la galería Plus One de Londres. La muestra "Winter Show 2015" permanecerá abierta al público hasta el próximo 7 de marzo.

"Tal y como están las cosas en España, hay que intentar salir y dar a conocer tu obra", afirma Daniel Cuervo, muy satisfecho con el nivel artístico del resto de los artistas que forman parte de la exposición.

El pasado año, cuando mostró su trabajo en la sala Parés de Barcelona, ya avanzó que su próxima colección estaría dedicada a Londres -asunto de los dos cuadros que exhibe en la capital británica- y a Nueva York.

Daniel Cuervo sale a la búsqueda de sus cuadros a la calle, cámara en mano. Pasea, mira y descubre. Una vez en el estudio, y según su propio relato, primero hace un dibujo y después pasa al cuadro, siempre óleo sobre tabla -no le gusta la tela por su rugosidad-, que generalmente inicia por la parte izquierda superior y finaliza por el extremo derecho inferior. Dice que su estilo está influenciado por Antonio López, de quien recibió clases, así como por los hiperrealistas norteamericanos de la década de los sesenta del pasado siglo.