La bioquímica francesa Emmanuelle Charpentier, premiada este jueves con el galardón Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2015, junto a la investigadora estadounidense Jennifer Doudna, espera que el galardón impulse la financiación de ciencia básica y motive a los jóvenes a desarrollar carrera académica.

En declaraciones a la Fundación Princesa de Asturias, Charpentier ha asegurado sentirse "verdaderamente honrada y muy emocionada" al recibir el reconocimiento.

"Espero que este premio que reconoce la ciencia fundamental detrás del descubrimiento de la tecnología de edición del genoma CRISPR-Cas9 transformable ofrezca un mensaje positivo a las organizaciones de financiación para apoyar la ciencia básica y a las jóvenes generaciones para motivarles a seguir el camino de una carrera académica", ha resaltado.

Asimismo, ha apuntado que "la curiosidad, la búsqueda del conocimiento y de la necesidad de comprender" han sido siempre una motivación fuerte en su vida. "Intentar arrojar algo más de luz sobre los misterios de la vida se convirtió para mí en una misión. Me siento privilegiada por investigar en el fascinante mundo de los microbios y espero con ilusión desenredar más aún sus secretos y así, los de nuestras vidas", ha afirmado.